Título en español: La Lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 416
Precio: 14,95€
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Resumen:
August es un niño que ha nacido con la cara deformada. Siempre ha estado en casa, no se ha socializado con otros niños hasta que llega su primer día en la escuela. Allí él se sentirá extraño, distinto, vivirá muchos momentos intensos, malos pero también buenos. Ahí para sobrevivir deberá acpetarse a sí mismo y vivir de la forma que es, aunque sea doloroso ver que los otros te miran con caras raras.
OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro increíble, de principio a fin. Me ha hecho llorar en muchos momentos, mi corazón se sentía fatal a medida que iba leyendo y muchas veces me decía a mí misma "Y en serio estás sufriendo tu por tonterías?" Es óbvio que lo que vive August es horrible y me daba muchísima pena. Me daba rabia ver como las personas son como son.
Una cosa impresionante del libro es que está contado desde distintas personas, eso hace que veas la situación desde persepectivas muy distintas y todo se entienda a la perfección.
Los personajes son maravillosos, bien contados, descritos, situaciones bien definidas...Es un libro que no te aburre, que no puedes parar de leérlo hasta que lo terminas. No te quedas vacío sinó todo lo contrario, lleno, perfecto. No sé como se puede hacer un libro tan maravilloso como éste, y tratar este tema de esta manera tan profunda, tan moralizante.
Aprendí mucho cuando leí este libro (aunque ya hace bastante de eso), y creo que todos deberíamos leérlo para saber que no siempre podemos hacer las cosas sin pensar. A la gente todo le puede afectar.
No he encontrado así frases que me hayan impactado pero todo el libro para mi ha sido reflexionativo. Siempre te hace pensar en muchos temas de la vida y bueno, por eso lo teneis que leer si o si.
En definitiva, es un libro fácil y rápido de leer. No es para nada aburrido y te hace pensar en muchos aspectos de la ivda y reflexionar sobre ellos. Sentirás lástima por August, le cogerás un cariño inmenso, puede que incluso llores pero por eso te va a encantar. Lo recomiendo a todos!
PUNTUACIÓN: 10/10
FRASE:
''A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño.''
''A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño.''