viernes, 19 de abril de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: GRIJALBO
  • ISBN: 9788425349126


SINOPSI

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

RESUMEN
El protagonista del libro (cuyo nombre solo sale 2 veces en todo el libro y casi al final) va en busca de su padre. Su padre ahora tiene alzheimer y un cáncer. Está muy mal pero el chico (protagonista) no sufre mucho por él ya que en la infancia su padre no trataba muy bien a él y a sus hermanos.
La mujer del chico se murió en un accidente, y des de entonces que él se ha hecho cargo solo de sus hijas gemelas, que aún son bebés.
La madre del chico murió, tenía una grave enfermedad que ahora no sé muy bien cual era y hasta el final no se acaba de saber todo como termina.
Su padre piensa que van a hacer una peli y lo organiza todo para hacerlo.
Hacia el final su padre entra en un estado de lucidez donde reconoce a su hijo y le da consejos para su vida, hace reflexión y le cuenta secretos, secretos que afectarán a el chico. Y el final pues, a leerlo!

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro un poco "raro" o más bien dicho, diferente para mi gusto. Yo considero que en estos libros no tienes que fijarte mucho en la historia o trama, simplemente en la reflexión que hace en cada capítulo. Leer entre líneas.

Al principio me pareció que no tenía ni pies ni cabeza, que era como una historia muy simple con el único fin de poder explicar sus experiencias vitales, pero a medida que va passando la historia te vas enganchando más, hasta el final que a mi me sorprendió bastante.

Una escena del libro sale en uno de los capítulos de Polseres Vermelles. Y algunas de sus reflexiones también.



No sabría decir si me ha gustado o no porque sería demasiado relativo. Mirar, para un libro entretenido, para reír, divertirse y eso, no es el libro que os cumplirá esos requisitos. Pero si quereis un libro para reflexionar sobre la vida e ir más allá, pues este es tu libro.

Lo que más me ha gustado: La forma que tiene Albert de expresarse, de grandes frases que podréis encontrar en el libro, etc.
Lo que menos me ha gustado: Que en la escritura siempre había muchos puntos suspensivos, sé que podrá parecer una tontería pero no me gustaba leerlo de esta forma porque se hacía mucho más lento. Puede que este sea el objetivo de Albert pero a mi no me ha acabado de convencer.

Por último deciros que no es un libro para pasar el rato, o reírse, sino que es un libro para vivirlo intensamente y ponerte tu mismo/a en el lugar del protagonista.


PUNTUACIÓN
7/10 (Le pongo un 7 porque no disfruté del todo leyendo este libro, pero aún así vale la pena leerlo)

Es un libro profundo, para leerlo con conciencia. Gracias a la escritura de Albert (dejando a parte los puntos suspensivos) te hará adentrarte en la historia y de alguna manera podrás mejorar en tu vida gracias a sus grandes reflexiones.

2 comentarios:

  1. Ah, pues mira lo he leído hace nada.
    Es cierto que este autor tiene un tono especial, que yo identifico con una especie de autoayuda... pero me costó un poquito.
    Demasiado puntos suspensivos, como bien dices
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es verdad. Cuesta un poquito de seguir pero al fin y al cabo está bien jajajaja! un beso y gracias por comentar:)

    ResponderEliminar