domingo, 7 de abril de 2013

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Trilogía: Canciones Para Paula
             ¿Sabes que te quiero?
              Cállame con un beso
Núm. de páginas: 581
Editorial: Everest.
Precio: 19,90€ 


SINOPSIS
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

RESUMEN

Han pasado dos meses. En este libro se cuenta la historia que tuvieron Alan y Paula en Paris. La relación entre Mario y Diana va muy bien pero Diana no sabe si Mario siente algo de verdad por ella. Hay muchas discusiones y a Diana le pasa algo, bastante grave.


Están en junio y ya han terminado las clases. Alan invita a todos los amigos de Paula a casa de sus tíos porque estarán fuera. Ahí pasan cantidad de cosas. Amor, amistad, engaños amorosos...

De mientras, Angel tiene una relación con su jefa de periodismo, que se llama Sandra.

Álex pasa mucho tiempo con Katia. Irene hará todo lo posible para que ellos dos no acaben juntos y llevarse ella por fin a Alex.

OPINIÓN PERSONAL

El resumen es muy corto y no he dicho casi nada porque sinceramente todo lo que pasa en el libro es tan interesante que es mucho mejor leerlo y no saber nada antes de empezarlo.

Francisco me ha sorprendido en esta segunda entrega de la trilogía ya que en este libro se pasa mucho del presente al pasado. Pero gracias a esos títulos que pone en cada capítulo te situas muy bien en el tiempo y por eso es una lectura rápida y fácil.

Me encanta la forma de escribir que tiene Francisco, la manera de describir a personas o paisajes, lugares...la forma de narrar los sentimientos de adolescentes...en serio, es magnifico.

Lo que más me ha sorprendido es que en este libro en realidad solo pasan dos o tres días. Pero claro, casi todo el rato se va hablando del pasado pero en ningún momento se hace pesado. 

En cada final de capítulo te deja con la intriga y te auto-obligas a seguir leyendo, y no puedes parar.

Me encanta toda la trama y es que tengo muchísimas ganas de leerme la tercera parte porque esta trilogia es impresionante.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Todo! Aunque lo que más...la relación entre Diana y Mario. Los capítulos en que se hablaba de ellos me hacían disfrutar. Y que ya no se le da tanto protagonismo a Paula, y ahora pasan a primer plano sus amistades.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El comportamiento de Álex o Armando en algunos momentos. Y lo corta que se me ha hecho la lectura! 

Personaje favorito: Diana, Mario y Cristina.
Personaje que menos me gusta: Paula, Ángel y Álex.

No sé que decir más del libro porque me ha dejado sin palabras. Es estupendo, genial, original...y sobretodo bastante real. Lo recomiendo muchísimo, sobretodo a esas personas que no tienen mucho tiempo para leer, pues este es muy rápido.

Puede que lo único que no me acabe de agradar es que no hay frases o textos así para apuntar, de esos bonitos que te marcan pero aún así es una novela que te llega la corazón. Y que te hace sentir identificado o identificada con los personajes.

Yo con quien más me he sentido identificada es con Cristina. A ella en este libro se le da más protagonismo y se sabe mucho más sobre ella. Es timida, guapa pero no tiene suerte en el amor. Ella en este libro va a vivir una gran historia, inesperada y bueno, no cuento nada más...

Y creo que me ha gustado más la segunda parte que la primera. Notareis la diferencia, y que en esta segunda parte la expresión es diferente. Y se ha mejorado muchísimo.

Aún creo que se le debería de haber dado más protagonismo a Diana pero, en parte, Francisco ya sabía lo que tenía que hacer, así que todo perfecto.

Hay algunas escenas de sexo, bien explicadas pero no muy descritas, yo creo que ahí hubiera faltado más adjetivos y detalles.

En este libro vereis a una Paula cambiada, pero como he dicho antes, yo la odio. Le tengo manía. Siempre es la "doña perfecta" y todos los chicas la van detrás y eso pues bf, me pone de los nervios!

PUNTUACIÓN: 10/10 (Sin pensarlo dos veces)

En definitiva, es un libro genial y extraordinario. Muy real, y en el que se viven muchas historias y de esa forma seguro que te sientes a gusto con alguna de ellas. No te dejará indiferente. Es una muy bonita trilogía de amor. Merece la pena leerla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario