domingo, 15 de septiembre de 2013

El principito-Antoine De Saint-Exupéry

Título: El principito
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Nº de páginas: 93 (en catalán)
Editorial: Salamandra (de bolsillo)
Precio: 6€
Fecha de publicación: 1946
ISBN: 978-950-04-0048-0


INTRODUCCIÓN:


A LÉON WERTH

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una excusa seria: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede entender todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolada. Si todas estas excusas no son suficientes, quiero dedicar este libro al niño que este señor ha sido. Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria:

A LÉON WERTH

CUANDO ERA NIÑO

RESUMEN:

El que cuenta la historia es un aviador que aterriza en el desierto y se encuentra con "El principito". Este le cuenta todas sus aventuras al señor. Y cada aventura se basa en algún planeta donde ha estado y son como pequeñas metáforas que te hacen reflexionar sobre varios temas en general. Luego por último llega ya a la Tierra.
Es un libro con una historia muy especial, sobretodo por el tema de la rosa, que si leéis el libro lo entendereis.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo han hecho leer en el cole como lectura obligatoria. Yo al principio no tenia nada de ganas de leérmelo ya que me parecía un libro un poco "tonto" o que no me llegaría a gustar. Pero mi idea ha cambiado radicalmente al terminarlo. Es un libro magnífico, especial...la historia te hace reflexionar muchísimo y por eso digo que es un libro que todo el mundo debería leer o por lo menos tener en casa.

El Principito primero de todo se trata de un hombre pequeño que no se acaba sabiendo realmente si es un niño o un adulto. Vive en el Asteroide B612, un planeta muy chiquitín donde cuida de su flor y tiene tres volcanes. Uno que está apagado.
Él, el Principito, le va contando todas sus experiencias al aviador. Dando su punto de vista, aunque digamos que El Principito no es como una persona normal y corriente, tiene sus particularidades. Hay muchos pensamientos, reflexiones sobre los adultos y los niños...y que te hacen pensar realmente en la vida y diferentes situaciones.

El libro está lleno de ilustraciones y tiene muy pocas páginas, por tanto en un par de horas lo puedes tener leído. No puedo decir que sea fácil de entender, aunque yo lo he entendido a veces he tenido que leerme un par de veces lo mismo para llegar a reflexionar. Yo no creo que sea un libro para niños porque yo de pequeña, si hubiese leído esto, me hubiese quedado igual. En cambio ahora es cuando veo la realidad, y lo que significa todo. Entiendo las metáforas y esto hace que este libro sea tan especial. Por tanto, creo que lo mejor es leerlo cuando ya has crecido un poco y entiendes más sobre la vida.

No se ha convertido en uno de mis libros favoritos pero creo que no pierdes nada en leerlo, tampoco me ha cambiado la vida o me ha hecho reflexionar muy profundamente porque yo ya había leído antes libros de metáforas y no sé...

En definitiva, es un libro muy especial, entretenido, muy rápido de leer, seguro que te gustará pero a mi por lo menos no me ha conquistado el corazón.

Os dejo algunas frases del libro:

"Pero los ojos son ciegos. Se tiene que buscar con el corazón".
"Bien, tengo que soportar dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas".
"El que hace bonito el desierto es que en algún lugar esconde un pozo".

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario