jueves, 19 de septiembre de 2013

El chico malo-Abbi Glines

Título: El chico malo
Autora: Abbi Glines
Nº de páginas: 281 págs.
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408113317
Precio: 14.95 €

SINOPSIS

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» 

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

RESUMEN

Ashton está saliendo con Sawyer, el novio perfecto que todas quisieran tener. Pero Sawyer se va de vacaciones con su familia un tiempo en verano y en ese tiempo Ashton se une más a Beau. Beau y Sawyer son primos, y de pequeños jugaban los tres siempre. Digamos que Ashton y Beau eran los que se metían en problemas, y Sawyer el que los calmaba e intentaba arreglar las cosas.
Pues en ese tiempo entre Beau y Ashton nace algo especial, algo que les hace vivir una historia de amor muy difícil y llena de problemas, ya que para todo el mundo Beau no es un chico de fiar y a nadie le gusta. Pero para Ashton eso no va a ser un problema, además, los sentimientos no entienden de eso.

Luego llega el dia en que Sawyer vuelve del viaje...y... ¿que pasa cuando vuelve? ¿con qué se encuentra o se puede llegar a encontrar? ¿como acaba esta historia de amor?

OPINIÓN PERSONAL

ES UNO DE LOS LIBROS DE AMOR MÁS BONITOS Y QUE ME HAN HECHO SENTIR MÁS DE TODA VIDA.

Cuando leí la sinopsis ya me pareció un libro con una trama muy interesante y a la vez bonita, así que no dudé en comprarlo aunque me parecía que no me iría a llenar del todo ya que por la portada parecía un libro de amor bastante normal. Pero al terminarlo vi que este libro es maravilloso, y que no es un libro cualquiera, es un libro muy especial y a mi me hizo reflexionar muchísimo. 

Primeramente es un libro muy fácil de entender y muy rápido de leer. Los capítulos no son muy largos y hay veces en que narra Ashton, y otras veces Beau. Eso es muy bueno ya que ves la perspectiva de dos personas, un chico y una chica, y eso hace que te adentres mucho más en la historia.

Es un libro que engancha de principio a fin con el simple hecho de querer saber como acabará todo y lo que irá pasando al largo de la novela. 

Está todo muy bien explicado y detallado, pero para nada se hace pesado. Es muy ameno. La autora ha sabido realmente como hacer para que este libro sea rápido y te llegue de una forma fácil al corazón. Los protagonistas los acabas conociendo bastante y acabas sabiendo como es cada uno. Ah, y por si se me olvidaba, en el final se revelan muchas cosas que al principio pensabas todo lo contrario y emociona.

Podría decir muchas más cosas, pero es mejor que os leáis el libro porque definitivamente vale la pena, y mucho!.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que hubiese dos narradores en primera persona (Ashton y Beau), las escenas más subidas de tono (que se contaban con muchos detalles y eso es de agradecer), escenas de cariño y amor, escenas de pelea o discusiones, amistad...Que es rápido y fácil de leer. Las personalidades de los personajes...en definitiva, casi todo.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que siempre se dice en el libro que la verdadera Ashton es mucho más rebelde y no es tan buena chica, pero Ashton no demuestra serlo ya que cuando en el instituto se meten con ella, ella nunca hace nada, y cada cosa que hace es como si ella tuviera como miedo, vergüenza, timidez...así que no se asemeja mucho a lo que dicen en el libro de que ella es totalmente diferente. Yo lo he visto así...Y otra cosa que no me ha gustado es que se repiten mucho las cosas. Por ejemplo, lo de que Beau es el chico malo y Ashton la que era mala y se ha vuelto buena pues lo dicen como mil veces en el libro. Pero a mi eso no me molestaba, tan solo que se podría prescindir de tantas repeticiones!

PERSONAJE FAVORITO: Beau
PERSONAJE QUE NO ME HA GUSTADO: La madre de Beau y los padres de Ashton. (Los padres de Ashton en principio no querían que se viese con Beau y solo querían a Sawyer).


En definitiva, es un libro maravilloso. Fácil de entender y rápido de leer. Es muy ameno y te adentras en la historia des de la primera hasta la última página. Te engancha y la trama es muy interesante. Recomiendo absolutamente este libro. Es un libro de amor precioso con unas escenas que te harán sentir escalofríos (o por lo menos en mi caso).



PUNTUACIÓN: 10/10

OS DEJO UNAS CITAS Y FRASES DEL LIBRO:


"El corazón desea lo que el corazón desea".

-¿A dónde vamos? (Ash)
-¿Importa?- pregunté, en lugar de contestar.
Soltó un suspiro triste.
-No. La verdad es que no. Mientras esté contigo.
-Quiero verte en mi habitación. Quiero que mis almohadas huelan a ti. Quiero verte tumbada en mi cama y grabar esa imagen en mi memoria.

Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo supe que mi alma estaba condenada al infierno. Le había enviado el mensaje para recordarme lo inalcanzable que era. Creía que ver un simple «no» como respuesta sería el toque de atención que necesitaba para dejar de obsesionarme con ella. Pero aceptó y mi estúpido y negro corazón se hinchó de alegría. Me di cuenta de que se tambaleaba un poco cuando sus preciosos ojos verdes se encontraron con los míos. Más que nada en el mundo, habría deseado acercarme a ella y asegurarle que iba a ser bueno. Sólo quería hablar con ella, ver cómo se le iluminaban los ojos cuando reía o cómo se mordisqueaba el labio inferior cuando estaba nerviosa. Pero no podía actuar según mis deseos. Ashton no era mía. No lo había sido desde hacía mucho tiempo. No debería haber venido y yo no debería haberla invitado. Así que en lugar de tranquilizarla, permanecí apoyado en el árbol, la perfecta imagen del demonio, con la esperanza de que diese media vuelta y se marchase corriendo.

`Me acerqué lentamente a él, hasta que mi cabeza estuvo apoyada en el pliegue de su codo. Los aromas del campo y de gel me inundaron los sentidos. Sawyer siempre olía a colonia. Yo prefería el gel. Giré la cabeza sólo un poquito para olerlo mejor. Beau apretó un poco el brazo contra mí. Para él no significaba nada, pero era tan agradable. Me volví para apoyar todo el cuerpo en su costado y cerré los ojos. Mi imaginación tomó el control y me pregunté qué sentiría si aquella ridícula camiseta no le cubriese el pecho.
-Ash. –La voz de Beau irrumpió en mi fantasía.
-Mmm… -respondí, pasando la mano por sus abdominales.
[…]´´

``-Será mejor que pares, Ash –masculló Beau en voz ronca, salvando el espacio que nos separaba.
De repente, su cuerpo estaba apretado contra el mío. Conseguí romper el embrujo que sus labios tenían sobre mí y mirarle a los ojos. Me estaba observando con una expresión hambrienta a la que no estaba acostumbrada. Aunque me gustaba. Me gustaba mucho.
-Ash, me estoy esforzando mucho por ser bueno. Ser bueno no es lo mío, pero Sawyer es muy importante para mí. Recuerda que tengo mis límites y tenerte aquí estudiándome la boca como si quisieras pegarme un bocado me está empujando peligrosamente cerca de esos límites.´´


3 comentarios:

  1. Primeramente, muchisimas gracias por comentar:D
    Y segundo, me encantaría que lo leyeses y que mi reseña te haya servido de ayuda!:) Seguro que no te arrepientes de leerlo. Yo soy fan de los libros de amor y este es uno de los más bonitos que he leído porque contiene muchisimas partes románticas y a la vez subidas de tono!

    Tambien te recomiendo la trilogia verano "El verano en que me enamore", "No hay verano sin ti" y "Siempre nos quedará el verano"<3

    ResponderEliminar