domingo, 9 de febrero de 2014

Delirium-Lauren Oliver

Título: Delirium.
Título original: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: SM

Número de páginas: 448

Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor 
era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma 
de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

RESUMEN PERSONAL
Lena, una adolescente de 17 años, vive en Portland con su tía y las hijas de su prima que son pequeñas. Viven en el siglo XXII donde el amor ha sido considerado una enfermedad y han encontrado una cura para eliminarlo. Pero para someterte a ese tratamiento debes tener 18 años y a Lena solo le faltan 95 días, ella está entusiasmada por eso. 
Tiene una mejor amiga, Hana, con quien siempre va a correr por la ciudad.
En una de esas ocasiones conocen a Álex, un regulador de la ciudad. Lena y él se conocerán más y vivirán una historia conmovedora. Pero cada vez queda menos para que llegue el día de su tratamiento...¿Qué pasará? ¿Deberán separarse para siempre?

OPINIÓN PERSONAL

Considero que al principio se me hizo un poco cansado el libro porque creo que era como una introducción con mucha explicación y descripción. Pero cuando aparece Álex todo se vuelve mucho más interesante, aparece el amor, la acción y qué decir, es un libro maravilloso.

También es muy rápido de leer, yo me lo terminé en una semana e intenté saborearlo al máximo. No lloré en algunas partes porque intenté contenerme pero realmente es un libro triste en muchos aspectos.  Es un libro del cual no te esperas el final, es como que nunca te imaginas que irá pasando. Es impredecible en algunos momentos. 

Está escrito des de una forma muy fácil de entender pero a veces había demasiadas descripciones (yo a veces me las saltaba porque creo que para mí, no son algo importante).

Aún así lo recomiendo, porque me hizo sentir sensaciones en mi corazón que pocos libros lo consiguen. 
Vale la pena leerlo y ver que el amor también te da felicidad y te da vida.

Además, en el libro salen mil y una frases bonitas y especiales*-* os dejaré algunas!

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: La historia entre Álex y Lena, y lo que transmite el libro en las últimas 100 páginas que me leí de golpe. Engancha. La personalidad de Álex también me enamoró.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: El principio que se me hizo pesado. Pero todo lo demás es genial.

En definitiva, es un libro interesante porque me ha parecido fascinante ver el mundo de esta forma, es rápido y fácil de leer, hay una historia de amor preciosa y es un libro que te engancha.

PUNTUACIÓN: 8'5/10

FRASES DEL LIBRO:

-"Amor, la más mortal de todas las cosas mortales, te mata cuando la tienes, y cuando no, también."
-"Y aunque me encuentro en medio de la mayor multitud que he visto en mi vida, me siento completamente sola."

-Qué estás haciendo tú aquí? -le pregunto tartamudeando mientras se acerca a mí.
Sonríe.
-Yo también me alegro de verte.

-"Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr."

No hay comentarios:

Publicar un comentario