
Autora: Rainbow Rowell
Traducción: Victoria Simó
Número de páginas: 425
Editorial: Alfaguara
SINOPSIS
<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.>>
Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
RESUMEN PERSONAL

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro de amor muy bonito. No digo que sea el mejor que he leído porque no es así, en algunas partes hasta me esperaba que fuese mejor este libro pero tampoco me decepcionó. Está muy bien. La escritura es perfecta. Se lee muy rápido y además es muy fácil de entenderlo.

A mi me han encantado muchas partes del libro, lo tengo lleno de "post-it" para marcar las páginas donde había algún texto o alguna frase bonita.
Sentí sensaciones en el corazón muchísimas veces, y para que un libro te haga sentir eso es porque está escrita de la mejor forma posible o de una forma maravillosa. Yo lo recomiendo porque aunque sea una historia simple, también se disfruta y se sufre.
El novio de la madre de Eleanor siempre lo he odiado. Es asqueroso y mala persona. No deja que Eleanor vaya con chicos, por eso ella se ve con Park a escondidas, diciendo que queda con una amiga, cuando no es así en realidad.
En cada capítulo se cuenta la historia des de la perspectiva de Park o de Eleanor, por tanto conocemos mucho mejor a los dos protagonistas.

Es un libro que tiene un poco de todo y por eso me ha gustado tanto.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Todo en general. Como está contada la historia, lo que van viviendo, las frases o textos bonitos que vas encontrando que te hipnotizan..etc.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que como he dicho antes a veces Eleanor se comportaba de una forma con Park que para mi es como si lo tratase mal y como si en el fondo no lo quisiera. Y eso me daba muchísimas rabia.
Lloré con el final. Es un final bastante abierto pero para mí (aunque lo considere el final adecuado y perfecto para el libro) para mi fue cruel. Cruel para mi corazón porque no evité llorar una hora sin parar por ese final. Por la impotencia que sentía. No me esperaba esa clase de final, no me lo esperaba por nada del mundo. Fue horrible pero ya os digo, el final ideal para el libro. El que tenía que ser.
En definitiva, es un libro de amor precioso, muy rápido y fácil de leer, y que cuando lo empieces no querrás que termine nunca. Los personaje son maravillosos (excepto Eleanor en algunos momentos) y seguro que no te arrepientes de leerlo.
PUNTUACIÓN: 9/10
CITAS BONITAS DEL LIBRO:
-Me da miedo hablar demasiado-confesó ella.
-No será demasiado.
-Me da miedo decirte la verdad.
-Eleanor...
-Park...
-No te gusto -apuntó Park mientras se apretaba la base del teléfono contra la costilla inferior.
-No me gustas, Park-repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio. -Yo -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.
Park cerró los ojos y dejó caer la cabeza contra la almohada.
-Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.