Autor: Gennifer Albin
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
PVP: 16.95 €
SINOPSIS
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
RESUMEN
La familia de Adelice no quiere que ella vaya a ser hilandera (tejedora), así que la obligan a fallar en las pruebas y la esconden. Cosa que no sirve de nada porque los del Conventri de Arras la acaban cogiendo y se la llevan ahí. Cosa que estará bastantes veces en prisión por su forma de hacer las cosas, de hablar...ya que no tiene pelos en la lengua. Pero ella es especial, sabe tejer sin un telar, cosa que las otras hilanderas no.
(Lo siento por este resumen tan pobre pero es que no he pillado muy bien el libro y me lo he leído a obligación de mi misma porque no quería perder dinero así porque si).
OPINIÓN PERSONAL
No me ha gustado para nada. El principio es muy aburrido, se están como la mitad del libro contando cosas acerca de Arras, del Conventri, de las hilanderas...vamos, que yo me he saltado muchos trozos de lo que me cansaba leer esto. A demás no me enteraba de nada, porque son cosas demasiado irreales y a ver, si vas a escribir una cosa irreal por lo menos da una información creíble aunque no lo sea. Yo creo que Gennifer no ha sabido aprovechar el tema del libro.
A partir de la mitad ya me iba gustando más, ya era un poco más entretenido, pero aún así ganas de leerlo no he tenido en ningún momento. Me esperaba una historia más creíble, más apasionada y sobretodo más elaborada. Y el final pues es lo mejor del libro, pero me han dicho que habrá segunda parte y bueno, seguramente me la leeré para saber como continua la historia pero no porque me haya gustado.
Adelice es la protagonista. No me creo que sea tan valiente y que diga siempre todo lo que piensa hasta a las personas que le quieren el mal y que le pueden quitar la vida en cualquier momento. Yo eso lo veo extraño.
Por otra parte está Enora que es la que cuida de Adelice. Jost y Erik son como vigilantes de Adelice (en algunos momentos) y es con los que mantendrá alguna que otra escena de amor pero en serio, el amor en este libro es escaso. Y la autora no transmite que Adelice esté enamorada. No sale amor de este libro, no hay magia, no hay absolutamente nada. Solo explicación, diálogos sin sentido porque todo va cambiando. Es muy lioso.
No es un libro rápido ni tampoco fácil.
Lo mejor: Bueno, para decir algo, las escasas escenas de amor entre Jost y Adelice o Erik y Adelice. Y el final.
Lo peor: Yo creo que todo lo otro. Que no está bien elaborada esta historia ni bien aprovechada. La historia si se hubiera escrito mejor seguro que me hubiera gustado más.
Personaje favorito: Erik
Personaje que no me ha gustado: Cormac, Jost, Maela, Pryana, etc.
Si os gustan las historias así de fantasia creo que hay muchas otras de mejores que esta historia un poco cutre y mal explicada. Me sabe mal decir esto, porque no me gusta decir que un libro no me ha gustado pero os tengo que ser sincera. No creo que valga la pena gastarse 17€ en este libro. Si lo conseguís gratis perfecto, a leerlo pero sino, será perder el dinero.
En definitiva, es un libro de "fantasia", irreal y que es original pero la idea no se ha llevado a cabo de la forma adecuada. Es muy enredado este libro, aburrido en muchos momentos y sinceramente no os lo recomiendo.
PUNTUACIÓN: 3/10
Un beso y ¡nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario