martes, 16 de julio de 2013

Quantic love-Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Género: Juvenil
Editorial: La Galera
Páginas: 235

SINOPSIS
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 


Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

RESUMEN

Laila se va al CERN (Centro europeo de investigación Nuclear) para trabajar ahí de camarera durante todo el verano. Tiene como compañera a Angie, yo la considero un poco "exhibicionista" porque ya solo el primer día ella andaba desnuda por la habitación sin importarle quien apareciese. Al pasar los días al principio Laila no se encuentra a gusto, ya que ahí todos son "cerebritos" que no hablan más que de física cuántica y esas cosas. A Laila le interesa pero ve que no está a la altura de ellos. Pero en CERN conoce a dos chicos. A Alessio y a Brian. Con ellos dos pasarán cosas, y ahí entrará en acción el "AMOR".

SPOILER Alessio y Laila podrían salir juntos, ya que una noche se enrollaron y lo hicieron, o eso parece. Pero Laila no está enamorada de Alessio, sino de Brian. Aunque con él todo es mas dificil porque Brian no expresa sus sentimientos. Sin embargo, Brian y ella acaban juntos. FIN DEL SPOILER

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente el libro me ha decepcionado. Esperaba que fuese una bonita historia de amor y bueno, no he encontrado nada de "magia" en esta historia.

Es fácil y rápido de leer, y es entretenido, pero ha habido ratos en los que se hablaba de anécdotas de la física cuántica y sinceramente me aburría, me cansaba. Creo que me he saltado más de una anécdota. Yo lo que buscaba era amor, y bueno, he encontrado amor pero no de esa forma bonita. Este libro deja mucho que desear.

Laila me ha caído bien, es una chica normal y corriente, y fácilmente te puedes sentir identificada con ella. Alessio me ha encantado, es muy simpático y atrevido, y sabe lo que quiere. Angie es muy abierta, divertida y al tener un cuerpo tan fabuloso pues puede tener a todo chico a su alcance. Brian es demasiado "raro", no dice lo que siente, habla demasiado de la física, y bah, cansa un poco. Los otros amigos como Arthur y algún otro que no me acuerdo el nombre pues también caen bien, aunque ya os digo, todos son demasiado "raros" para mi gusto. 

El triángulo amoroso que hay entre los protagonistas pues no es muy original, es una historia muy típica. El amor es demasiado rápido, todo es como demasiado obvio. El final era muy predecible y a mi esas cosas sin intriga no me gustan.

No tengo mucho más que decir de este libro. Es así rápido para leer en pocos días pero sinceramente, no vale la pena comprarlo. (Yo ahora siempre los cojo de la biblioteca así que ya no compraré más libros y suerte, porque su hubiera comprado éste hubiera tirado el dinero tontamente).

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: Que sea rápido de leer, que haya un triángulo amoroso...
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: Que no hubiera magia en la historia, que todo fuera demasiado obvio y predecible, que dos chicos se fijen en una misma tia...eso a ver, vale que puede ser real pero es que siempre es lo mismo!

PERSONAJE FAVORITO: Alessio
PERSONAJES QUE NO ME HAN GUSTADO: Brian, Chantal y algún otro seguramente.


En definitiva, es un libro rápido y fácil de leer, se puede acabar perfectamente en pocos días. Es una historia sobre un triángulo amoroso pero es un libro muy típico y sinceramente no vale la pena leerlo. Lo empiezas, lo acabas y te sientes igual que siempre.

PUNTUACIÓN: 5/10 (Porque es fresco y porque trata de amor, que sino nada de nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario