domingo, 7 de julio de 2013

No hay verano sin ti-Jenny Han

Título: No hay verano sin ti (Segunda parte de la trilogía Verano).
Título original: It's Not Summer Without You
Autora: Jenny Han
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408007463

Páginas: 268
Saga:
El verano en que me enamoré
No hay verano sin ti
Siempre nos quedará el verano



SINOPSIS

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

RESUMEN
Susannah ha muerto. Ha empezado el verano y Belly sabe que lo tiene que pasar con Taylor. Ella quiere volver a Cousins pero sabe que eso ya no va a ocurrir, nada volverá a ser como antes. Pero Jeremiah la llama, diciéndole que Conrad ha desaparecido. Después de una búsqueda lo encuentran, y ocurren muchas cosas. Conrad sigue siendo el mismo de siempre, tan callado, sin decir nunca lo que siente aunque en alguna situación explota. Conrad y Belly no tienen una relación, la terminaron, o más bien dicho, nunca antes la empezaron.

OPINIÓN PERSONAL

Es la trilogia más bonita que he leído nunca (aunque aún me falta la tercera parte). Tiene una magia que no he encontrado en ningún otro libro, hay amor adolescente pero tambien muchísimas complicaciones en todos los temas. Este libro es muy triste, no tiene nada que ver con el primero.

En el primero siempre había situaciones graciosas, todo era demasiado genial, en cambio, en este libro, en esta segunda parte, todo cambia. He tenido ganas de llorar en más de un momento mientras leía el libro. Cada página que leía deseaba que nunca terminara el libro. Disfruto leyéndolo.

La narración está perfecta. Es simple, sencilla, fácil de entender pero no le falta nada. Todo está bien elaborado, con los detalles justos pero que hacen que sea un libro maravilloso. En algunos capítulos narra Jeremiah, eso hace que haya otro punto de vista y aunque sea muy poco lo que escribe Jeremiah, ya es suficiente para saber todo lo que él siente o piensa.

No sé como pero Jenny Han sabe como hacerlo para que sepamos como es cada personaje con tan solo unas palabras, con tan solo unos diálogos. Para mi esta escritora tiene un don, un don increíble. No podría decir nada malo de este libro porque todo, absolutamente todo, es magnifico. 

Susannah, como ya lo dice al iniciar el libro, ha muerto. Y todos lo han pasado muy mal, sobretodo la madre de Belly, Laurel. Pero aunque hubiera mucha lástima por Susannah, yo he sentido más lástima por otras cosas. Y como no, relacionadas con el amor...

El libro pasa en 6 días (del 2 de julio al 7 de julio), esto tambien es un cambio muy significativo en relación a la primera parte de la trilogia. Porque en "El verano en que me enamore" todo ocurría en todo un verano completo, en cambio este libro solo ocurre en 6 días. Por tanto es como si me quedara corto. Se me ha hecho demasiado corta esta segunda parte, pero ya os digo, no le falta nada. Todo está como calculado al pie de la letra para que quede perfecto. Y aunque el final es un poco raro siempre hay paso para la tercera parte con la que leeré con muchísimo gusto. ¡La quiero ya en mis manos!

Una única cosa que no me ha gustado pero en parte si, es cuando Belly no habla. Dice por ejemplo "Me hubiese gustado decirle esto esto y lo otro pero no se lo dije". Eso es lo que me da un poquitín de rabia, pero después me paro a pensar y creo que nosotros en nuestra vida también nos pasa. Nos gustaría decir infinidad de cosas a esa persona y no nos atrevimos a decirle nada. Así que es algo que me gustaría que Belly cambiase pero por otra parte es algo real.

Por cierto, Belly ha madurado muchísimo. Ya no es una niña, y se le nota mucho en esta segunda parte. Ha crecido interiormente. Sabe lo que quiere.
Jeremiah yo lo veo como siempre aunque si que es verdad que ha madurado, pero sigue siendo igual de encantador.
Y Conrad sigue siendo tan misterioso como siempre.
Estos tres personajes serán los protagonistas de esta segunda parte porqué prácticamente son los que salen en todo el libro.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL LIBRO: Todo! Absolutamente todo. Pero podría destacar una parte del final en que Conrad dice que una cosa no la decía en serio, estaban en un motel. Si leeis el libro me entendereis, es una parte muy bonita.

PERSONAJE FAVORITO: Conrad (Sin duda alguna)
PERSONAJE QUE NO ME HA GUSTADO: El señor Fisher (padre de Jeremiah y Conrad) y  en algunas ocasiones tampoco me ha gustado Laurel, y en otras partes tampoco me ha gustado Taylor.

En definitiva, es un libro con una magia especial. Esta lleno de amor pero de una forma distinta a los típicos libros juveniles de amor adolescente. Este es un libro que te hará reflexionar, que a simple vista parece un libro para niñas pequeñas pero que no lo es. Es para todos los adolescentes y hasta para mayores. Es un libro que lo recomendaría a todo el mundo, es genial, maravilloso...simplemente PERFECTO.
TEXTO BONITO DEL LIBRO:

"Fue entonces cuando lo comprendí. Por fin lo entendí. La idea no era lo que importaba. Era la ejecución, el estar ahí para alguien. La intención no bastaba para mi. Ya no. No me bastaba con saber que en el fondo me quería. Hay que decirlo, demostrarle a alguien que te importa . Y él no lo hizo. No era suficiente"

<<Deseé a Conrad en cada cumpleaños, cada estrella fugaz, cada pestaña caída, cada penique en una fuente estaba dedicado a la persona a la que amaba. Creía que siempre iba a ser así.
Taylor quería que olvidase a Conrad, que lo borrase de mi mente y de mi memoria. No dejaba de repetir cosas como:
-Todos tenemos que superar nuestro primer amor, es un rito de madurez.
Pero Conrad no era simplemente mi primer amor. No era ningún rito de madurez. Era mucho más que eso>>.

"Lo miré y pensé: <<Si fuese valiente o muy honesta, se lo diría>>. Lo expresaría en voz alta para que él lo supiera y para saberlo yo, y así nunca podría echarme atrás. Pero no era valiente ni honesta, así que lo único que hice fue mirarlo. Y creo que en el fondo ya lo sabía.
Te libero. Te expulso de mi corazón. <<Porque si no lo hago ahora, nunca lo haré>>".


P.D: Este libro me lo leí en 2 días, como la primera parte. Ya que es un libro demasiado rápido y fácil de leer. Siempre deseas que fuese un poquito más largo y que nunca pero nunca acabara.

PUNTUACIÓN: 10/10 (Y le daría un infinito, sé que no queda muy bien decir esto pero en serio, es mi trilogía favorita sin duda alguna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario