Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 348
Precio: 14.50€
SINOPSIS
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.
OPINIÓN PERSONAL
No soy una persona que lea muchos libros de misterio, así que no sé si podré hablar "expertamente" sobre este libro pero bueno, aquí viene mi opinión personal.
Primeramente decir que me ha gustado, sobretodo por varias razones. Primero que es un libro fácil de entender, salen muchos personajes pero los acabas conociendo bien a todos, no aburre en ningún momento, detalles los justos (es decir, se cuenta lo importante), hay dos historias en una (por una parte los adolescentes en esa casa y por otra parte la investigación de un asesinato), es muy rápido de leer, los capítulos son cortos, David Lozano escribe de maravilla (para mi gusto), es verdad que no hay así momentos de reflexionar pero claro, es un libro de misterio.
Otra cosa que me ha fascinado del libro es que me daba miedo. Yo suelo leer por las noches en mi cama y leyendo este libro había momentos en que me daba miedo levantarme y salir de la habitación. El misterio está constantemente y eso gusta, atrae. Te engancha de principio a fin.
Leí muchas reseñas que decían que era muy fácil saber quien era el asesino, que se intuía rápidamente, bla bla bla. No sé si yo no tengo capacidad para eso o no sé, pero para mi gusto todos parecían asesinos. A alguno claro que lo descartaba pero no tuve claro quien era el asesino hasta el final. Pero bueno, mejor para mi, así más intriga.
¿Algo malo? La verdad es que yo no le he encontrado nada malo. Puede ser un libro de misterio más currado o menos, que guste más o guste menos pero seguro que os gustará. ¿Que no os acaba encantando? Pues por lo menos es entretenido y su función de dar intriga la cumple, así que recomiendo mucho leer este libro, sobretodo si sois como yo que no estáis acostumbrados a leer libros de este género.
En definitiva, es un libro de misterio muy fácil de entender y rápido de leer, es muy interesante, te enganchará de principio a fin y te sentirás como dentro de la historia. Merece la pena leerlo!
PUNTUACIÓN: 8,5/10 (No le pongo más nota porque prefiero mi género de libros favorito, es decir, de amor).