Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Nº Páginas: 384
Precio: 17,90€
SINOPSIS
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
OPINIÓN PERSONAL
Ojalá pudiese decir maravillas de este libro (aunque tampoco voy a decir cosas malas) pero no es tan maravilloso como yo me pensaba, o como me habían hecho creer.
Primeramente la historia es muy pero que muy lenta, es decir, casi siempre es más de lo mismo. En cada capítulo se cuenta como Lochan y Maya cuidan a sus tres hermanos, como se comportan como si fuesen los padres, y la autora se repite mucho, porque casi siempre dice lo mismo. Hay mucha explicación (aunque también hay bastantes diálogos) y eso hace que el libro se tarde más en leer. Eso tampoco es nada malo pero había momentos en que me aburría, por el simple hecho de ser siempre lo mismo.
Lo bueno de que la historia sea lenta es que es más creíble, más real. Vemos como Lochan y Maya se dan cuenta de lo que sienten poco a poco, eso hace que sea especial y muy tierno. Pero yo tuve un problema, por muy bonito que lo contara la autora yo no podía parar de pensar que eran hermanos. Ese es el fallo de este libro. Si lo lees pensando que son hermanos (aunque yo no estoy en contra del incesto) pues hace que disfrutes menos porque no empatizas, no te pones en la situación de ellos y todo se vuelve más frío. Eso va a gustos, depende de la persona. Puede que disfrutéis al máximo del libro o puede que seáis como yo, que os guste pero no os emocione ni os llegue al corazón.
Algo muy bueno del libro es que un capítulo está escrito por Maya y otro por Lochan, así sucesivamente. Es bueno saber lo que sienten cada uno de ellos, lo que piensan...
Muchas veces he odiado a Lochan, se comportaba de forma muy rara a veces. Para mi pesado, pesimista...en cambio Maya era como la optimista, la que parecía más "feliz".
Por suerte en este libro conoces muy a fondo a todos los personajes. No es que quede nada por saber. Cuando leía reseñas de este libro todos decían que era muy duro, muy triste...a ver, no os lo niego. La situación entre Lochan y Maya es ilegal. El incesto está prohibido, sobretodo porque Lochan tiene 17 años y Maya tiene 16. No son ni mayores de edad y encima el chico es más grande. Todos pensarían que es un maltrato, etc. Por eso todo se vuelve demasiado complicado.
Por lo que hace el final, es sorprendente. En serio, por muchas reseñas (ojalá no las hubiese leído) te hacen pensar en como puede ser el final y yo ya sabía por que caminos iría pero nunca me esperaba esto. Es decir, la forma en la que acaba y todo, bf, me encantó. Me gustó mucho el final, creo que fue lo más emocionante de todo el libro. Mucha gente dice que lloraba con el libro, yo no saqué ni una lágrima. Puede que este libro no esté hecho para todos...por lo menos para mi no. Tenía ilusión por que me encantara pero bueno, se ha quedado como en una lectura normal y corriente.
Aún así creo que vale la pena leerlo porque nunca se sabe si a vosotros si que os enamorará de verdad, y si no os enamora pues en resumen es una historia de amor bonita.
En definitiva, una historia de amor lenta y muy real entre dos hermanos, la autora lo escribe todo con mucho detalle y cariño, la trama es interesante y el final increíble. No es de los mejores libros de amor que he leído pero merece la pena leerlo.
PUNTUACIÓN: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario