lunes, 8 de septiembre de 2014

Si decido quedarme-Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle FORMAN 
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda sin solapas. 
Nº páginas: 180 PÁG. (Yo lo he leído en pdf que tenía 128).

SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo leí en un día porque es muy corto y muy rápido de leer. La forma que tiene de escribir la autora hace que una trauma tan simple se convierta en una historia bonita y entretenida. No es de esos libros que te llegan al corazón, que te hacen llorar o que te emocionan pero aún así está muy bien para pasar el rato y para disfrutar de una pequeña historia.

La historia está contada des del punto de vista de Mia, en primera persona. 

El tema principal en la trama es que tiene un accidente con sus padres y su hermano Teddy, éste lo envían al hospital y sus padres mueren en el acto. Mia se ve a si misma como la llevan al hospital y ahí luchan para salvarla aunque todo está en las manos de ella. Toda la historia sucede en menos de un día, y el libro acaba siendo un poco más largo porque mientras pasa todo esto Mia va contando cosas que ha vivido, momentos que pertenecen a su pasado. Gracias a eso acabamos de conocer mejor a todos los personajes.

También hay la historia de amor entre Mia y Adam aunque no considero que este libro sea de amor pues que este tema queda mucho más secundario.

No hay mucho más que contar pues no es una historia que me haya llegado ni me ha acabado de convencer aunque no negaré que es una historia bastante bonita, te hace reflexionar un poco y te engancha de principio a fin.

En definitiva, es un libro corto, muy rápido y fácil de leer, te engancha de principio a fin. La historia de amor queda muy secundaria pero el libro en general entretiene y te hace coger cariño a los distintos personajes. Hay una segunda parte pero como no me gusta leer segundas partes no creo que la lea. Me ha gustado el final de este libro (con eso no digo ni si es bueno ni si es malo).

PUNTUACIÓN: 7/10

FRASES

"Hasta que lo sientas, fíngelo."
"No es que yo lo elija, pero ya no me quedan fuerzas para luchar."

No es que sean unas frases impresionantes pero mientras leía el libro éstas fueron las que me gustaron más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario