lunes, 25 de marzo de 2013

La vida en la puerta de la nevera-Alice Kuipers

Título: La vida en la puerta de la nevera
Editorial: Salamandra

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498381177
  • Año edicón: 2007

SINOPSIS
El intenso ritmo de vida que llevan Claire y su madre las obliga a comunicarse por medio de breves notas que dejan en la puerta de la nevera. Desde los problemas cotidianos y amores inciertos de Claire, propios de una chica de quince años, hasta los avatares del apasionante trabajo de la madre, esos mensajes pegados con imanes son el reflejo de dos vidas que podrían ser las de cualquiera. Sin embargo, cuando la realidad muestra su cara más sombría, la brevedad de estos intercambios cobra una nueva dimensión, desatando las emociones que suscita la fragilidad de la existencia. 


RESUMEN
Claire y su madre no tienen tiempo para pasar un rato juntas y para contarse sus cosas, así que deciden escribirse notitas y dejarlas en la puerta de la nevera. Claire siempre escribe que va casa sus amigas o que directamente no tiene tiempo para estar con su madre, y su madre le escribe que tiene que trabajar y...al final ocurre algo que marcará el libro.



OPINIÓN PERSONAL

Esta reseña es muy corta y es que no hay mucho que contar de este libro.
El hecho de que estuviera escrito a base de notas al principio me tiraba para atrás al querer leer el libro pero una vez empecé a leerlo no podía parar. Te engancha. Lo terminé en una tarde, así que es una lectura fácil y rápida.

Des de un principio te pones en la piel de los personajes, tanto como de Claire como de su madre. Poco a poco vas viendo los cambios en cada una de las protagonistas y el final me sorprendió pero sin embargo ya me lo esperaba. 

Es uno de los libros más tristes que he leído y es con el que más he llorado.



Es un libro que a simple vista parece que no te va a marcar, que será un libro más entre tantos pero no os dejéis engañar. Es un libro muy bueno, original y que os llegará al corazón.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El final, la última parte del libro.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que al principio muchas veces se repetía mucho el mismo tipo de notas, como: voy a comprar, o voy a casa una amiga...pero en ningún momento se me hizo aburrido.

Puntuación: 8/10


En definitiva, La vida en la puerta de la nevera es un libro para leer en poco tiempo. Te llegará al corazón y te hará reflexionar sobre la vida. Es un libro fácil de entender y que te adentrará en las vidas de Claire y su querida madre.


SI QUEREIS LLORAR, ESTE ES VUESTRO LIBRO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario