sábado, 16 de marzo de 2013

Carolina se enamora-Federico Moccia


SINOPSIS
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero?


RESUMEN
Carolina tiene catorce años. En este libro cuenta su relación con sus padres, con su hermana y con su otro hermano, Rusty James. Rusty no se lleva bien con su padre y decide marcharse de casa. Carolina y Rusty seguirán teniendo una buena relación de hermanos. De mientras, Carolina confiará durante toda la novela en sus dos grandes amigas: Clod y Alis. Al principio de la novela ya podremos ver que Carolina cuando va a su tienda de discos favorita se encuentra con un chico, Massimiliano. El cual le dará su número de teléfono pero ese mismo día Carolina perderá el móvil  y con eso también perderá el número de Massimiliano. Durante todo el libro lo irá buscando pero de mientras encontrará otros chicos en el camino, con los cuales habrá más besos y más experiencias. El final sorprende.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha encantado, y esque adoro como escribe Federico Moccia. El hecho de que esta novela esté escrita en primera persona te hace entrar mucho más en los sentimientos de Carolina. Federico ha sabido ponerse en su lugar, en el lugar de los sentimientos como la amistad, amor, familia...etc. Carolina se enamora es una novela muy real y eso es lo que más me ha gustado. Te engancha des del principio y no hay quien te pare a seguir leyendo.
En algunos momentos Federico explica demasiados detalles y hasta yo he llegado a saltarme algún párrafo que a fin de cuentas no llegaba a ningún lugar, aún así las descripciones hacen ponerte en cada lugar que sale en el libro. 

He llegado a llorar en algunas situaciones, tanto de emoción como de tristeza.
Es un libro fácil y rápido de leer. No salen palabras muy rebuscadas.
Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es la proximidad entre el lector y Carolina, o todos los personajes en si. Con quien más me he sentido identificada es con Clod, la cual no tiene mucha suerte con los chicos pero tampoco le da mucha importancia. Su físico no hace saltar chispas  pero es un encanto de persona. Aún así, también me he sentido identificada con Carolina en algunos momentos. Es una chica normal y corriente y eso es lo que más me ha gustado, ya que no es de las más populares ni nada del otro mundo.

En definitiva, os recomiendo muchísimo este libro, para mi se ha convertido en uno de mis favoritos. 

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:  Todo del libro me ha gustado pero podría destacar las conversaciones entre Rusty y Carolina, y que en algunas partes del libro Carolina responde uno de esos tests. Como por ejemplo.
Qué hora es? Las siete de la tarde.
Dónde estás? En mi habitación.
Qué hiciste ayer? Salir con Alis y con Clod.
En qué lugar te gustaría estar? Yendo en moto con Massi.

Esto me gustó mucho por la cercanía ya que me encontraba como si yo estuviera en el lugar de Carol.

PERO LO QUE MÁS ME GUSTÓ EN DEFINITIVA, FUE EL FINAL!

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:  La extremada descripción de algunos personajes en algunos capítulos.

Frases que adoro del libro:

"No hay nada más bonito que lo que empieza por casualidad y acaba bien":

"El amor es una flor que nadie te ha regalado nunca y que siempre recordarás"
"Las cosas sólo son extraordinarias en la vida de la persona a las que le suceden"

PUNTUACIÓN: 10/10

Carolina se enamora es un libro entretenido, en el que se habla de amor, amistad y familia. Se refleja la vida de una adolescente, con la qual te puedes sentir muy identificada o identificado.

¿Lo habeis leído? ¿Quereis leerlo? Si es así comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario