viernes, 29 de marzo de 2013

Tú y yo aquí, ahora -Jay Asher y Carolyn Mackler

Título: Tú y yo, aquí, ahora
Título original: The Future of Us
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Traducción: Silvia Alemany
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418764



SINOPSIS

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

RESUMEN
Josh y Emma eran muy amigos. Josh la llegó a querer de una forma más allá de la amistad e intentó besarla pero ella se apartó. A partir de aquel momento se distanciaron pero gracias a que Josh le ha dado un disco a Emma y ella ha encontrado ahí Facebook se volverán a unir.
A partir de Facebook encuentran su futuro y él de la gente de su alrededor. A Emma muchas veces no le gusta su futuro e intenta cambia su presenta para que su futuro a la vez también cambie. Aún así siempre va de mal en peor.
Descubren el futuro de Josh y es que se acaba teniendo una relación con Sidney Mills. Una chica muy guapa y que todos los chicos desearían tener. De forma inesperada Josh y Sidney empiezan a hablar y se hacen amigos.
Emma decide cortar con Graham porque ella nota que él solo quiere liarse con ella y ella ya está harta de todo eso.
Emma se fija muchísimo en Cody, un chico guapo y musculoso. Un dia también empiezan a hablar.
Josh se acaba dando cuenta de que Sidney no es para él, que puede ser muy guapa pero no le acaba de gustar. Emma ve que Cody es muy guapo pero que nunca lo acabará queriendo porque no le gusta su interior. Y a partir de ahí el final.

OPINIÓN PERSONAL
Es un libro que me compré por la Sinopsis, parecía original e interesante. He de decir que me esperaba muchísimo más de este libro y me ha sabido a poco. Es un libro rápido de leer. Es entretenido para leer en poco tiempo pero seguramente terminaras sintiendo lo mismo que antes de empezarlo. No notarás cambios ni nada.

La historia pasa en casi una semana. De domingo a viernes. En cada capítulo narra una persona diferente. Josh o Emma. Eso me gustó pero a veces te hacías un lio.

Casi todo el libro se pasa hablando de Facebook y del futuro. Le dan mucha importancia a eso de como serán sus vidas dentro de quince años cuando en realidad no es tan importante.
Emma se comporta como una niña pequeña que como no le gusta su futuro lo tiene que cambiar y a la vez arruinar el de los otros.
Josh es un poco más maduro que Emma pero se deja llevar también por Facebook. Si su futuro no hubiera dicho nada de Sidney, él no hubiera intentado nada con ella.

Tampoco me ha gustado mucho del libro que no hayan escenas de amor más intensas o que se vean sentimientos más profundos. Yo pensaba que había comprado un libro de amor pero no, es un libro sobre un futuro que no interesa. Y que se paranoian mucho por tonterías.

Las partes que más me gustaban eran las que salían Kellan y Tyson. Estuvieron saliendo pero Tyson cortó con ella, ella lo pasó fatal y hasta fue a terapia para superar la ruptura. Aún así durante el libro Tyson y ella vuelven a hablar, tontean, se hacen bromas, discuten de forma cariñosa y uf...disfrutaba con esas escenas.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El final. En la fogata. Es la parte más tierna del libro, y mira que tampoco es que tenga mucho sentimiento.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: La falta de sentimientos y de amor en el libro. Lo que se da a entender en la Sinopsis luego no te lo encuentras en el libro. Solo te encuentras futuro y más futuro hasta el final. Pero ya termina...

TEXTO QUE ME HA GUSTADO DEL LIBRO

-Tu eres de esos tíos que se dejan llevar -dice-. Siempre has sido así. Y eso es fantástico, porque significa que no tienes que tomar decisiones difíciles. Pero a veces tienes que averiguar qué es lo que quieres, Josh. Si eso significa que tienes que luchar a contracorriente para conseguirlo, al menos sabes que lo que te has propuesto puede hacerte muy feliz.

PUNTUACIÓN: 6/10 (Por ser entretenida, divertida en algunos casos y por las escenas de Kellan y Tyson).



"Tú y yo aquí, ahora" es un libro rápido y fácil de leer pero no te llegará al corazón. No marcará en tu vida por falta de escenas de amor y por falta de textos expresando sentimientos. Es un libro para pasar el rato pero no para poner en el lugar de libros favoritos.

¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? COMENTAD!

4 comentarios:

  1. ¿Puedes explicarme cómo son físicamente y psicológicamente los personajes (protagonistas y secundarios importantes), por favor? Muchísimas gracias, y buen verano!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi correo; noeliamolina@insestatut.cat

      ¡Me harías un gran favor!

      Saludos, Noelia.

      Eliminar
    2. Noelia lo siento muchísimo pero hace mucho que me leí este libro (bueno, unos meses) así que no me acuerdo para nada de los personajes. Yo cuando leo un libro me fijo en los detalles pero en poco tiempo ya se me olvidan. Leo demasiado y ya se me confunden los personajes entre ellos. Espero que me perdones. Un beso enorme y de verdad, lo siento muchísimo! Espero que lo encuentres con alguna otra persona y sino a leer el libro jajaja:)

      Buen verano a ti guapa:)

      Eliminar
  2. ohhh ya lo lei un poco enredado al principio pero me gusto

    ResponderEliminar